‘Worms Collection’, el clásico de los gusanos matones


La saga ‘Worms’ es uno de los grandes clásicos del mundo de la estrategia imaginativa, estrambótica y alocada. La primera versión de este juego apareció en 1994 y, desde entonces, han aparecido hasta cuatro generaciones más de variantes del mismo concepto: unos gusanos matándose entre sí en mapas fantasiosos.

Ahora hemos conocido una buena noticia. Se lanzará para Playstation 3 y Xbox 360 ‘Worms Collection’, una edición que reúne los tres mejores títulos de la serie. A continuación vamos a repasar sus contenidos y a recordar este fabuloso juego.

La idea de ‘Worms’ es muy sencilla: encarnamos a un equipo de gusanos que deben combatir contra otros gusanos en un mapa destructible. Se juega por turnos. En cada turno podemos mover a nuestro gusano a través de un espacio limitado y disparar una sola arma.

Las armas son de lo más variado: desde Bazookas hasta plátanos explosivos. Cada una de ellas tiene un efecto distinto sobre el terreno y sobre los gusanos enemigos.

Y a partir de este concepto, el juego ofrece una variedad de posibilidades tan grande que, probablemente, sea uno de los títulos que más han enganchado a los jugadores en las últimas décadas, sobre todo en su modo multijugador, una absoluta locura.

En ‘Worms Collection’ se reúnen tres juegos de la serie: ‘Worms’, ‘Worms Ultimate Mayhem’ y ‘Worms 2: Armageddon’. Además, se añaden a estos tres títulos seis contenidos descargables completamente gratuitos.

‘Worms Collection’, desarrollado por Team17, se pondrán a la venta este mismo verano. Sin duda se trata de una oportunidad excelente para aquellos que no hayan jugado a ningún juego de esta serie. Si tienes ganas de pasar un buen rato y si tienes ganas de pasártelo bien con tus amigos, no dejes pasar este estupendo juego de estrategia táctica. Te garantizamos muchas horas de adicción y risas. Por si acaso, te dejamos un vídeo ilustrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.