Trucos para el ‘Candy Crush’


Candy Crush es uno de esos juegos que han causado furora tanto en Facebook como en dispositivos móviles. Actualmente cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más populares del momento. Como ya sabrás tienes que ayudar a Tiffi y Mr. Toffee a encontrar el camino correcto en un mundo de dulces y golosinas pero superar los 400 niveles no es algo relativamente sencillo. A continuación de damos algunos trucos que te permitirán llegar más lejos en este divertido y entretenido juego.

Empezar desde abajo: Todos los expertos coinciden en que la mejor estrategia que puedes seguir para eliminar caramelos es empezando desde la base, el motivo es tan sencillo que eso te permitirá que las filas superiores de caramelos se muevan dando lugar a nuevas eliminaciones.

Caramelos especiales: Si eres de los que te gustan los dulces, en Candy Crush Saga te puedes encontrar hasta con tres tipologías distintas: con rayas, que hacen desaparecer columnas y filas enteras; con envoltura, que funcionan como una bomba haciendo explotar a todos los caramelos que se encuentran a su alrededor; y, los que tienen forma de donut, que eliminan todos los del mismo color. Estos caramelos son ideales para sumar puntos y superar niveles, pero solamente aparecen cuando de un solo movimiento se consigue unir cuatro o cinco caramelos del mismo color. Ya tienes un objetivo prioritario.

Colocación de los caramelos rayados: Éstos son sin lugar a dudas mis preferidos, ya que pueden eliminar filas o columnas, pudiendo descubrir si hacen una cosa o la otra dependiendo de la disposición de las rayas horizontales o verticales, y siempre en función de cómo se ha colocado el último caramelo que da paso al rayado. Es bueno saber como funcionan estos caramelos porque te pueden ayudar mucho a superar los niveles.

Combinaciones de caramelos especiales: La clave está en las combinaciones, las mejores son las que consiguen unir dos o más caramelos especiales, en ese caso sus efectos serán extraordinarios, e incluso podrás destrozar todos los dulces del nivel en el caso de que consigas combinar dos caramelos en forma de donut, por ejemplo.

Eliminar las gelatinas esquinadas: En algunos niveles más avanzados deberás enfrentarte a las gelatinas. Seguramente ya habrás experimentado con ellas y sabrás que las que aparecen en las esquinas son las más difíciles de eliminar, por lo que lo mejor que puedes hacer es que desaparezcan cuanto antes. De lo contrario perderás muchos turnos y tiempo en el intento, es mejor ir a por ellas rápido.

El chocolate, principal problema: En Candy Crush también aparece el chocolate, nuestro gran enemigo, deberás evitar que ocupe lugares en el tablero y se extienda a niveles posteriores. Además, el chocolate puede bañar a los caramelos especiales y que no te sirvan para nada, así que dile adiós al chocolate antes que te arruine la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.