Tragnarion vuelve a la carga con ‘Scourge: Outbreak’

Scourge_Outbreak_videos
Crear un videojuego desde un estudio independiente es una hazaña. Si además la iniciativa surge desde nuestro país y el objetivo es crear un FPS original y de calidad, la heroicidad es nivel paladín. Nuestro aplauso, por tanto, para ‘Scourge: Tragnarion’.

La gente de Tragnarion, inasequible al desaliento, comienza un segundo asalto para hacerse un hueco en un mundo tan competitivo como el de los videojuegos. Lo hace con ‘Scourge: Tragnarion’, una nueva versión de su shooterThe Scourge Project’ dispuesta a ocupar sitio entre los mejores títulos para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Desarrollado sobre la plataforma Unreal Engine 3.0, Tragnarion ha querido poner el acento en un parte clave de cualquier videojuego que sin embargo no necesita de grandes equipos de desarrollo: el guión y argumento.

Una banda de mercenarios contra la corporación Nogari

Scourge Outbreak Stonewall
A priori este no es de los más originales, pero es una falsa percepción. ‘Scourge:Outbreak’ narra la lucha de cuatro duros y muy diferentes entre sí mercenarios a lo ‘The Expendables’ (deberemos seleccionar a uno de ellos): Stonewall, un ex militar caído en desgracia por un delito que no cometió (¿os suena?), Robert Shade Cortez, un asesino muy sigiloso que hace honor a su apodo, James Mass Lang, un sarcástico mercenario profesional y Tasya Amp Semivolkova, una sexy combatiente en busca de una cura para su misteriosa enfermedad.

Esta banda de desesperados tendrán frente a si a la omnipresente corporación tecnológica y militar Nogari, un gigante que se dedica a realizar diferentes experimentos secretos que en un momento u otro han afectado la vida de nuestros personajes y que estos están dispuestos a poner fin. Diversos flashbacks a lo largo de la historia van hilando la narración de la misma dando empaque a toda la historia.

Quizá el aspecto más flojo en este ‘Scourge:Outbreak’ sea el apartado gráfico y cierta rigidez en los movimientos y jugabilidad. Han mejorado este apartado con respecto a la precuela ‘The Scourge Project’, pero aún así les queda mucho camino por recorrer. En todo caso su precio low cost hace que la relación calidad-precio sea favorable. Como también lo es nuestro ánimo para todos los estudios como Tragnarion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.