Crear un videojuego desde un estudio independiente es una hazaña. Si además la iniciativa surge desde nuestro país y el objetivo es crear un FPS original y de calidad, la heroicidad es nivel paladín. Nuestro aplauso, por tanto, para ‘Scourge: Tragnarion’.
La gente de Tragnarion, inasequible al desaliento, comienza un segundo asalto para hacerse un hueco en un mundo tan competitivo como el de los videojuegos. Lo hace con ‘Scourge: Tragnarion’, una nueva versión de su shooter ‘The Scourge Project’ dispuesta a ocupar sitio entre los mejores títulos para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Desarrollado sobre la plataforma Unreal Engine 3.0, Tragnarion ha querido poner el acento en un parte clave de cualquier videojuego que sin embargo no necesita de grandes equipos de desarrollo: el guión y argumento.
Una banda de mercenarios contra la corporación Nogari
A priori este no es de los más originales, pero es una falsa percepción. ‘Scourge:Outbreak’ narra la lucha de cuatro duros y muy diferentes entre sí mercenarios a lo ‘The Expendables’ (deberemos seleccionar a uno de ellos): Stonewall, un ex militar caído en desgracia por un delito que no cometió (¿os suena?), Robert Shade Cortez, un asesino muy sigiloso que hace honor a su apodo, James Mass Lang, un sarcástico mercenario profesional y Tasya Amp Semivolkova, una sexy combatiente en busca de una cura para su misteriosa enfermedad.
Esta banda de desesperados tendrán frente a si a la omnipresente corporación tecnológica y militar Nogari, un gigante que se dedica a realizar diferentes experimentos secretos que en un momento u otro han afectado la vida de nuestros personajes y que estos están dispuestos a poner fin. Diversos flashbacks a lo largo de la historia van hilando la narración de la misma dando empaque a toda la historia.
Quizá el aspecto más flojo en este ‘Scourge:Outbreak’ sea el apartado gráfico y cierta rigidez en los movimientos y jugabilidad. Han mejorado este apartado con respecto a la precuela ‘The Scourge Project’, pero aún así les queda mucho camino por recorrer. En todo caso su precio low cost hace que la relación calidad-precio sea favorable. Como también lo es nuestro ánimo para todos los estudios como Tragnarion.