‘TowerFall Ascension’, acción retro para PC y PS4


Hay juegos que no necesitan unos gráficos actualizados para ser geniales. Este es el caso, sin duda, de ‘TowerFall Ascension’, un juego de plataformas multijugador que maravilló a los usuarios de OUYA.

Afortunadamente, gracias a su éxito en la fracasada consola portátil, va a llegar en breve a PS4 y PC. A continuación, lo vemos en acción. Merece la pena, si tenéis ganas de jugar buenas partidas con los amigos.

Hasta ahora, ‘TowerFall Ascension’ era exclusivo de OUYA. Sin embargo, Matt Makes Games acaba de anunciar que se está preparando una versión mucho más extensa y completa para PS4, consola que acaba de lanzarse en Estados Unidos, y para PC.

La previsión es que llegue a principios de 2014 y que conquiste a los hogares con su intrincada fórmula multijugador, al estilo ‘Smash Bros’.

El mejor multijugador local

Para esta nueva edición se han añadido 50 niveles extra, así como cuatro arqueros adicionales y, como colofón, un modo Quest cooperativo que soportará hasta doce jugadores. Y la cosa no acaba ahí: las versiones de PS4 y PC contarán con power-ups nuevos y mucho más. De hecho, tal y como afirma su creador, en la práctica estamos hablando de un juego completamente nuevo.

En el vídeo lo vemos en acción y, sí, es cierto, parece algo complicado e intricado. Pero creednos, cuando se le pilla el truco, el juego no tiene rival. La lástima es que, de momento, el multijugador sólo estará pensado para ser disfrutado en modo local. Veremos si aparece una versión online decente. De ser así, tenemos para horas y semanas de disfrute. Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.