‘Skullgirls’ saldrá para Xbox Live Arcade el 11 de abril


Algunos juegos son de niños y otros juegos son de niñas. Esto quiere decir que algunos juegos son desarrollados teniendo en mente, como público objetivo, a jugadores masculinos –o femeninos- y una vez están en el mercado son jugados mayormente por chicos –o chicas-. Hay damas muy sexys que juegan al ‘Pro’ y tipos lupinamente viriles que tienen todos los logros del ‘Eternal Sonata’ pero admitámoslo: eso no es lo más frecuente.

Y luego están los juegos que, aunque en un principio fueron orientados a un público masculino, la experiencia ha demostrado que atraen a jugadores de ambos sexos. Eso ocurre con muchos juegos de lucha; ya lo cantaba Coz a comienzos de los ochenta: ‘Las chicas son guerreras’. Esto sucede, por ejemplo, con los juegos de lucha. Las sagas ‘Street Fighter’ o ‘Soul Calibur’ son unisex. Sin embargo, y a pesar de incorporar personajes femeninos, lo cierto es que la estética se guiaba en términos generales por patrones masculinos, y en términos particulares eran escasas las excepciones. Para paliar este déficit, y sacar de paso buena tajada, este 11 de abril saldrá, por fin, ‘Skullgirls’.

‘Skullgirls’ es un juego de lucha con una estética más próxima al gusto femenino pero sin encasillarse, roza hábilmente el gusto –o falta del mismo- emo, planea sobre el estilo de Tim Burton, bebe de ‘Dead Note’ y toda la trayectoria del manga y el anime siniestro y mágico para ofrecernos, finalmente, un juego de gráficos sobresalientes, divertidos, molones.

Ha sido subido a la red un nuevo tráiler en el que se presenta a uno de los personajes que podremos controlar: Mrs. Fortune, una ladrona inmortal que se arranca la cabeza. Como venimos diciendo, muy de niñas.

EL 11 de abril estará a la venta en Xbox Live Arcade por el módico precio de 1200 Microsoft Points. Para PS3 saldrá en breve, se supone, pero la fecha aún está por determinar.

Aquí está el tráiler. Perded la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.