‘Sacrilegium’, un nuevo survival horror de ultratumba


Aquí nos gustan mucho los Survival Horror, y eso que últimamente la industria no ha lanzado productos muy afortunados. Pero por suerte, la vida sigue y aparecen nuevos juegos, y el género está en boga. Sobre todo en cuanto a desarrollos indies de calidad.

‘Sacrilegium’ es, de todos los survival horror que están por llegar, el más llamativo de todos. Vampiros, nocturnidad y terror. Dosis de sangre y acción. Vamos a descubrirlo.

Según cuentan sus creadores, el equipo que desarrolló la notable saga ‘Two Worlds’, este juego hará que el resto de historias de vampiros nos suenen a cuentos de hadas.

La importancia de una buena historia

Como vimos con el fallido ‘Resident Evil 6’, en este género los guiones son muy importantes. Y ‘Sacrilegium’ se presenta como un título con un argumento sólido, repleto de personajes y giros argumentales y, también, mucho miedo y acción. La intriga, según cuentan los betatesters, te mantiene atrapado en la silla durante horas.

Encarnaremos a Alex, un joven que abandona su casa en San Francisco y que se traslada a Europa para desvelar un misterio que se cierne sobre su familia. Será entonces cuando descubra el fantasmagórico mundo de los vampiros a través de una oscura secta, los Moroi, capaces de aniquilar a cualquiera por perpetuarse.

Variedad de localizaciones

A lo largo del juego visitaremos múltiples localizaciones situadas en Europa Oriental, tierra nativa de vampiros, y en ellas encontraremos un variado surtido de monstruos y de rompecabezas que no nos lo pondrán nada fácil. En ‘Sacrilegium’ ocultarse y ser sigiloso tendrá su recompensa: la acción violenta y sin meditación no conducirá a nada.

Para la ocasión se ha diseñado una inteligencia artificial avanzada que ya quisieran tener muchos títulos en circulación. Y con el motor gráfico Grace 2, la calidad visual estará más que garantizada como hemos podido ver en algún vídeo. De hecho, el sistema de captura de movimiento es sencillamente alucinante.

Así que estamos ante un survival horror en toda regla con toques de aventura y dosis de acción. Para lo primero se han cuidado mucho las expresiones faciales de los personajes y, para lo segundo, se han habilitado gráficos 3D, secuencias brutalmente aterradoras y mucho más.

De momento os dejamos con el vídeo de presentación, una secuencia de imágenes que augura mucho. El juego llegará en unos meses para PS3 y Xbox 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.