‘Retro/Grade’, un juego que va marcha atrás en el tiempo


‘Retro/Grade’ dará mucho de qué hablar. Sobre todo porque es un juego extraño y original, como nunca habíamos visto antes. En este juego el tiempo va hacia atrás y, en cambio de disparar, tendremos que des-disparar. ¿Curioso, verdad?

Matt Gilgenbach es uno de los responsables del equipo de desarrollo 24 Caret Games, encargado de diseñar ‘Retro/Grade’. En una jugosa entrevista nos ha revelado algunos datos interesantes y curiosos sobre el juego y, sobre todo, sobre cómo demonios se juega.

Él mismo define ‘Retro/Grade’ como un juego de disparos a la inversa.

Vamos a ver, para aquellos que no estén familiarizados con ‘Retro/Grade’, les diré que es un juego muy parecido a un shoot’em up, pero al revés. Al empezar el juego hay una invasión alienígena masiva que daña el espacio tiempo y que provoca que éste se invierta y empiece a fluir a la inversa. Así que el malo final del juego aparece al principio, por ejemplo. Se trata de ayudar a nuestro héroe, Rick Rocket, a restablecer el continuo espacio-tiempo antes de que sea demasiado tarde y el universo quede destruido.

Asé que el objetivo será deshacer las acciones llevadas a cabo, desdisparando y devolviendo los misiles enemigos a las armas que los dispararon. Un concepto extraño pero fabuloso.

En este juego, la banda sonora tendrá un papel esencial porque estará sincronizada con la propia acción del juego. Muchos usuarios han pedido que se ponga a la venta por separado, y parece que los responsables de 24 Caret Games les han hecho caso. Juego y banda sonora se pondrán a la venta muy pronto en PSN, a partir del 22 de agosto. Os recordamos que es un juego exclusivo para Playstation.

Y como colofón, para aclararnos un poco las ideas, os dejamos con un vídeo del gameplay. Brutal.

Más información: ‘Retro/Grade’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.