Ralph Baer, el padre de los videojuegos, cumple 90 años


Aún queda un tiempo para que el mundo de los videojuegos alcance una edad centenaria, como el cine. Pero a medida que pasan los años se consolida este mundo como uno de los más sólidos y con mayor proyección.

Hoy queremos hablaros de Ralph Baer, considerado el padre del videojuego. Y qué mejor manera de hacerlo que con un estupendo vídeo-documental que está cosechando alabanzas por parte de la crítica y el público.

Ralph Baer no sólo es conocido por su incidencia en el mundo del videojuego. Todo empezó mucho antes con el diseño de juguetes para niños y de juegos de mesa. Uno de ellos, muy famoso, es Simon, un juego que muchos habréis disfrutado y que también sirve para entrenar la memoria.

Diseñador de la consola Magnavox Odyssey

Pero Baer ha echo mucho más. Diseñó la consola Magnavox Odyssey, que se puso a la venta en 1972 con un notable éxito de ventas para la época. Por este motivo se le considera el padre del videojuego: ahora acaba de cumplir noventa años y sigue al pie del cañón.

Recibió la medalla de la tecnología del gobierno americano y aún tiene ganas de seguir trabajando en el mundillo. Él mismo dice que tiene ganas de retos. Viudo, con casi todos sus amigos muertos, vive solo en una casa que construyó hace 53 años.

En este pequeño documental se repasan los momentos estelares de este entrañable personaje. Se rodó para la cadena PBS y fue dirigido por David Friedman.

Cine, Consolas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.