Presentación de la Nintendo 3DS


Nintendo ha presentado esta mañana en su conferencia del E3 la esperada nueva Nintendo 3DS, que permitirá jugar a videojuegos en 3D en su pantalla superior. Sin embargo, las sorpresas han sido muchas más. La consola tomará imágenes en 3D gracias a una cámara doble exterior y también reproducirá películas 3D.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, aseguró que todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento. Pero es evidente que su diseño se parece al de la Nintendo DS, aunque repleta de cambios por dentro y por fuera. Reproducirá juegos y otros contenidos en 3D sin necesidad de gafas. La pantalla de arriba es panorámica de 3,5 pulgadas, permitirá mostrar gráficos tridimensionales. La reproducción estereoscópica se podrá regular con por si el jugador desea utilizarla con imágenes normales.


Respecto a los controles, la nueva consola portátil incluirá un ‘stick’ plano similar al de PSP encima de la cruceta digital, a la izquierda de la pantalla inferior. El resto de botones serán los mismos que los que ya conocemos de la anterior Nintendo DS. Por otro lado, una de las grandes sorpresas del es que incorpora dos cámaras paralelas que permitirán a los jugadores tomar fotografías y vídeos en 3D. Algo realmente espectacular. Además, la Nintendo 3DS será capaz de reproducir películas de Hollywood en 3D y a lo largo de la feria E3 se podrán probar adaptaciones de películas de Disney o Dreamworks.


La nueva Nintendo 3DS llega seis años después del lanzamiento de la primera versión, porque seguro que la nueva portátil tendrá gráficos mejorados, incluso con una potencia similar a la Wii pero en una pantalla mucho más reducida. Asimismo, la compañía anunció alianzas tan importantes como con compañías como Konami, Activision, Hudson, Harmonix, Capcom o Electronic Arts.

Lo que permitirá disponer de un amplio catálogo de juegos, ya suenan títulos como ‘Street Figher’, ‘Metal Gear Solid’, ‘Batman’, ‘DJ Hero’, ‘Fifa’ o ‘Resident Evil’. No hay nada confirmado, el único anuncio oficial realizado y mostrado por Nintendo fue ‘Kid Icarus’, del que se enseñó un vídeo que sacaba a la luz la capacidad gráfica de 3DS, muy superior a la de la anterior portátil.


Por otro lado, la Nintendo 3DS empleará un nuevo sistema de comunicación entre las mismas consolas, que será independiente del software que se esté utilizando y se realizará de forma automática. De ese modo, los jugadores recibirán nuevas fases, retos o ‘fantasmas’ de otros jugadores sin tan siquiera darse cuenta e independientemente de sus conocimientos técnicos

Finalmente, se ha confirmado que la Nintendo 3DS será totalmente compatible con los antiguos modelos de la consola, con lo que aquellos que la tengan podrán aprovechar su catálogo de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.