¿Por qué fracasó ‘Duke Nukem Forever’?

Duke Nukem Forever
Si eres uno de los jugadores del ‘Duke Nukem’ original probablemente te sintieras defraudado por su reciente retorno bajo el título de ‘Nuke Dukem Forever’.

¿Qué había llevado a un videojuego dotado de una inigualable dosis de humor, sarcasmo y acción a convertirse pasados los años en algo totalmente irreconocible e intrascendente? ¿El signo de los tiempos? ¿Un cambio en la mentalidad de los jugadores? ¿La competencia?

Paul Hellquist, miembro de Gearbox Software (la gente detrás del fantástico ‘Borderlands’) tiene su propia explicación a la que ha sido una de las mayores decepciones en la Industria en tiempos recientes:

El personaje, Duke, fue un gran negocio en el pasado, a mediados de los 90, pero no creo que no haya conseguido éxito ahora porque hoy en día no sea necesariamente el héroe tan popular de antes. Solo es una reflexión. Veremos que sucede con todo esto, si la gente realmente quiere más Duke. Es algo que la gente ha estado hablando durante años, nadie sabe como terminará y veremos en los que estos chicos anda trabajando.

duke
Además de estas reflexiones, en las que deja una puerta abierta (o cerrada, según se mire) al retorno de Duke, Hellquist también disculpa su rol y el de Gearbox Software en el retorno de ‘Duke Nukem Forever’ negando que controlaran su proceso de desarrollo.

Mi modesta opinión es que ‘Duke Nukem Forever’ fracasó porque era un shooter muy justito que no supo sacar partido a uno de los elementos más sobresalientes del original: su humor. Para vosotros, ¿cuáles fueron los motivos? ¿Estaríais dispuestos a dar una oportunidad a una nueva entrega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.