Polémica: Xbox 360 ofrecerá un servicio de películas exclusivas


La polémica está servida. En Microsoft están empeñados en convertir su consola Xbox 360 en una plataforma interactiva que abarque mucho más que los videojuegos de toda la vida. Para ello están invirtiendo en nuevas soluciones de entretenimiento.

Esta vez han anunciado el lanzamiento de ‘Pulp’, la primera película que llegará de manera exclusiva a Xbox 360. ¿Acierto o desvarío? Más bien lo segundo. Vamos a ver por qué.

La película se podrá ver a cambio de 1120 Microsoft Points en calidad normal y en HD a cambio de 1420. Se lanza tras la creación, hace un mes, de Xbox Entertainment Studios, un proyecto cuyo objetivo es el de ofrecer contenidos audiovisuales para la consola americana. No sólo juegos, sino películas, series, etc.

Un campo con pocas posibilidades

Lo que salta a la vista, en primer lugar, es el absurdo que supone esta propuesta. Nada nos hace pensar que la industria del cine vaya a interesarse por un servicio exclusivo, siendo la tendencia general del mercado la de unificar criterios a través de la red. Los esfuerzos de Microsoft para convertir su consola en el centro de la casa son interesantes, pero a veces rozan el desvarío.

Porque, ¿Quién ha comprado una consola para otras cosas que no sean jugar? ¿No tenemos ya multitud de canales y servicios especializados en ofrecer buen cine, series y superproducciones de todo tipo? ¿De qué manera piensa competir Microsoft con la oferta tan grande y de calidad que ya existe? Todo esto queda poco claro.

Sería preferible potenciar lo que le queda de vida a Xbox 360 fijándonos en aspectos exclusivamente centrados en el mundo del videojuego. Eso sería lo ideal. El tiempo lo dirá, pero desde aquí creemos que esta nueva opción no tiene posibilidades de éxito. ¿Vosotros qué pensáis?

Varios, Xbox 360,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.