PlayStation 3, mejor consola del 2009 según Metacritic


Metacritic es una de las más importantes páginas web de puntuaciones de la industria de los videojuegos y las consolas. Por ello, sus opiniones siempre son muy relevantes para la mayoría de los indecisos que no saben si decantarse por un juego u otro, por una consola u otra.

Como el año ya está a punto de finalizar, han decidido nombrar a la mejor consola del 2009, galardón que este año ha ido a parar a la PlayStation 3. Para tal consideración, se han tenido en cuenta aspectos tan decisivos como el número de grandes títulos publicados, la puntuación media y las puntuaciones más bajas.


PlayStation 3 ha podido presumir de tener 10 títulos que han sido considerados como buenísimos. Un 42% de sus juegos han sido considerados buenos, un 50% medianos y un 7% infumables. El mercado de PC se ha colocado en segunda plaza con 7 títulos espectaculares, seguido de la Xbox 360 y la PSP. Curiosamente, las consolas de Nintendo se han quedado en la cola. La Wii tan sólo ha sido reconocida con un título digno de alabanza.


En cuanto a los 10 mejores juegos del año, la PS3 ha dominado con 3 títulos en lo más alto y 5 dentro de los 10 mejores. La Xbox 360 se ha tenido que conformar con 4 títulos entre los 10 mejores. La Nintendo DS se ha colado en esos 10 mejores juegos gracias a un juegazo como es el ‘GTA: Chinatown Wars’.

¿Cómo pensáis que irán las cosas en 2010?

PlayStation 3,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.