Playstation 2 cierra sus puertas en Japón tras más de doce años a la venta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que los tiempos avanzan y que todo cambia es algo innegable. Las consolas de los años 90 ya no son otra cosa que reliquias de museo (aunque conocemos a grandes jugadores que aún disfrutan de ellas) y tarde o temprano llegará la hora de las consolas de la primera década del nuevo milenio.

Este es el caso de Playstation 2, que tras doce años en activo, dejará de fabricarse en Japón. Eso sí, antes habrá algún lanzamiento más y una despedida por todo lo alto. Vamos a descubrirlo.

Por lo que se sabe, la última entrega en formato físico para Playstation 2 será una expansión de ‘Final Fantasy XI’ titulada ‘Seekers of Adoulin’. Se pondrá a la venta en marzo de 2013. La noticia la ha dado a conocer la propia compañía nipona, Sony, que de esta manera detendrá las cadenas de montaje de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos.

Playstation 2 se puso a la venta en el año 2000 y, desde entonces, se han vendido más de 150 millones de copias del aparato. Un hito sin precedentes para Sony.

Pero, afortunadamente, la consola aún seguirá fabricándose durante un tiempo en otros países. En Brasil, por ejemplo, apenas acaba de llegar al mercado (se lanzó en 2009, con nueve años de retraso) y cuenta con un grupo de usuarios numeroso y fiel. Seguramente siga vendiéndose en mercados emergentes donde la población no pueda pagar por las últimas tecnologías. Pero eso sí, el anuncio del cierre de Japón, marca el inicio de un final.

Desde aquí os invitamos a que nos contéis vuestros mejores recuerdos de esta fabulosa consola que tantas tardes de ocio y diversión nos dio.

PlayStation 2,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *