Nueva consola OnLive


La nueva consola OnLive ha causado furor en la novena edición de la Game Developers Conference (GDC), una innovadora e interesante consola de nueva generación que aplica un concepto tan novedoso como la televisión por demanda, pero a los videojuegos.

Se trata de un dispositivo conectado permanentemente a Internet que utiliza un sistema de interconexión entre un terminal que hace de consola y un potente servidor remoto. De forma que cualquiera puede jugar a cualquier juego en una televisión sin necesidad de tenerlo almacenado en un disco duro o DVD, puesto que el usuario se limita a recibir la imagen e interactuar con un videojuego que se está ejecutando en un servidor remoto.


Una auténtica revolución en el mercado del ocio digital. Las reacciones y opiniones de todos los medios expertos han sido tremendamente positivas. Además, una de las ventajas principales de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, ya que asegura unos beneficios fijos por la suscripción a juegos y otros extras.

Los requisitos de la conexión a Internet se establece entre los 1,5 y 5 Mbps. El periodo en fase de pruebas comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009 en Estados Unidos y no mucho más tarde en Europa y Japón.

Consolas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.