Normas de comportamiento en los juegos online


¿Quieres participar en juegos online? Debes saber que la comunidad de jugadores de videojuegos tiene ciertos códigos de comportamiento que debes respetar para entablar buenas relaciones y disfrutar más de las partidas o torneos. Revisa estos consejos y actúa con nobleza para hacer más amigos mientras juegas.

No hagas trampa para ganar, si quieres obtener la victoria no uses trucos porque demuestra que no sabes jugar. Si realmente quieres ganar las partidas, practica para poder alcanzar el éxito.

No alardees de tus victorias, ni ridiculices a tus compañeros. Un buen jugador nunca se ríe de los demás ni se halaga a sí mismo: se contenta con ganar y deja que lo elogien los demás.

No repliques o envíes mensajes en los salones de chat promocionando algún tipo de actividad, relacionada o no con el juego. El chat sirve para comentar el desarrollo de la partida o crear alianzas en el juego. Recuerda que no debes escribir en mayúsculas porque es lo mismo que gritar en la vida real y supone una molestia.

No descalifiques a los nuevos participantes por no conocer los códigos o reglas del juego, es mejor ayudarlos a familiarizarse con las mismas para que el juego sea cada vez más emocionante.

Si formas parte de un equipo, grupo o clan, coopera con el resto en la toma de decisiones. No pretendas actuar solo y que el resto del equipo te siga, esto no forma parte de ninguna estrategia que garantice la victoria. Es mucho mejor jugar en equipo. Recuerda que completar el juego o una misión, es más importante que terminar primero en la tabla de puntuación.

No te desconectes si estás perdiendo una batalla o si tu equipo se encuentra en aprietos: si vas perdiendo y piensas que ya no puedes ganar, puedes rendirte o discutir con tus aliados una forma de ganar la partida. De las derrotas también se pueden aprender buenas lecciones.

No acuses a tus oponentes de hacer trampa sólo por haberte ganado: denuncia a tu rival a un administrador del sistema si estás seguro que no juega limpio. Piensa que no todos hacen trampa, la mayoría son nobles y saben perder.

No están bien visto los que esperan en una determinada posición para que los enemigos se acerquen. Lo más divertido de todo juego es lidiar con los obstáculos que se presentan a medida que avanzas.

Ignora a los contrincantes ofensivos o que insultan, el sistema los expulsará o te ta ofrecerá la posibilidad de restringir sus mensajes o bloquear el contacto con esa persona. Si les contestas, entrarás en un juego. No lo hagas.

Tu principal objetivo debe ser disfrutar del juego y no llegar a transformarlo en una preocupación: diviértete con cada situación y aprovecha el entretenimiento para distraerte de las obligaciones.

Tampoco dejes que los juegos se conviertan en tu actividad principal. No es bueno estar viciado a un juego durante mucho tiempo. Ponte un límite de tiempo para dedicarle a los juegos online. Luego de un determinado tiempo, descansa tu vista y relaja tu cuerpo haciendo una actividad distinta.

Juegos online,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.