Nintendo Wii, un gran aliada contra el Parkinson

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Según un investigador del Medical College de Georgia, la Nintendo Wii puede servir como tratamiento contra los síntomas del Parkinson. Esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a las capacidades motrices, podría dejar de ser un problema según Ben Hertz. Además, podría combatir otro tipo de problemas como la depresión.

Para contrastar si esa hipótesis era cierta, Hertz analizó a veinte pacientes con Parkinson durante 8 semanas. Estuvieron jugando a la Wii durante 1 hora al día, tres veces a la semana y durante un mes. Jugaron al de tenis en dos ocasiones, una al de boxeo y otra al de bolos, por lo que pudieron mejorar sus movimientos bilaterales y de balance.

Quedó demostrado que un gran número de personas fueron capaces de ganar a su oponente, algo que no se esperaba para nada. Además, se constataron mejoras en el movimiento, en la rigidez, en los niveles de energía y en la habilidad motora de precisión. Por último, se observó que los niveles de depresión se redujeron hasta su mínima expresión.

Wii,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *