Nintendo anuncia una nueva consola: Nintendo 2DS


Aunque las cosas no vayan del todo bien con Wii U, parece que Nintendo sigue funcionando viento en popa, sobre todo impulsada por las ventas de su consola portátil 3DS.

Quizá por este motivo han querido impulsar este nicho de mercado y han presentado una nueva propuesta. Se trata de la Nintendo 2DS, una variante económica de la 3DS que permitirá jugar a todos los juegos en 2D. A continuación, descubrimos todas sus características técnicas.

La Nintendo 2DS está pensada para poder jugar en 2D con todos los juegos de 3DS/DS, así como para utilizar las aplicaciones de las que ya se sirve 3DS.

Un primer detalle que salta a la vista nada más observamos la consola: No se puede cerrar. En cambio, incorpora un motón deslizante llamado Sleep que servirá para apagarla o encenderla. Por otra parte, incluirá casi todas las funcionalidades de su modelo gemelo y superior: WiFi para poder conectarse a las tiendas de Nintendo, dos cámaras, sensores de aceleración y giro, y micrófono y altavoz.

Fecha de lanzamiento, precio y accesorios

Según se ha anunciado, la consola se pondrá a la venta el 12 de octubre en toda Europa. Llegará con dos combinaciones diferentes de colores: azul-negro o blanco-rojo.

Por otra parte, el pack incluye los siguientes accesorios: lápiz Nintendo 2DS, adaptador de corriente Nintendo 3DS, tarjeta de memoria SDHC de 4GB (3DS incluye una tarjeta de 2GB), 6 tarjetas de RA y el manual de usuario.

De momento, desconocemos el precio final de la consola en nuestro país. Nintendo España no ha querido pronunciarse al respecto. Lo que sí sabemos es que en América la consola costará en torno a 130 dólares. De manera que en España podría rondar los 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.