‘Mars Rover Landing’, nuevo juego gratuito desarrollado por la NASA


Incluso la NASA está metida en el mundo de los videojuegos. El atractivo que supone la carrera espacial y la exploración del universo no han pasado por alto en la agencia norteamericana y han querido ofrecer a los aficionados su propio juego ambientado en el espacio.

Por supuesto, no se trata de un juego espectacular, pero sí de una interesante aplicación bastante original. Vamos a ver en qué consiste.

A través de la plataforma Xbox Live Arcade ya está disponible este pequeño juego gratuito cuya temática son los aterrizajes en Marte. Efectivamente, en esta aplicación, mediante el uso de Kinect, tendremos que lograr que nuestras naves espaciales aterricen correctamente en el planeta rojo teniendo en cuenta todas las variables atmosféricas y gravitatorias que imperan allí.

Así podremos aterrizar vehículos como el Curiosity, el conocido Rover que la NASA acaba de lanzar para explorar la superficie marciana.

Se trata de un juego enmarcado en el género de los juegos de habilidad. Y es que aterrizar un vehículo de estas características en un planeta tan distinto como es Marte no será cosa sencilla. Mediante la utilización del propio cuerpo dirigiremos a la nave y controlaremos sus motores para mantener la estabilidad en el aterrizaje. Cada aterrizaje logrado aportará logros y equipo para el propio avatar.

El juego llega también traducido al español, cosa que, sin duda, es de agradecer. Nosotros aún no hemos podido probarlo, pero parece que detrás de una premisa tan simple se esconde un producto que ofrecerá buenas dosis de diversión. Eso sí, su vida útil no será muy larga debido a las pocas prestaciones que ofrece. Es un juego sencillo cuyo objetivo último no es tanto divertir como resultar didáctico.

En definitiva, se trata de una excelente manera de empezar a conocer la labor de investigación que realiza la agencia espacial norteamericana en el espacio exterior. Os dejamos con un vídeo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.