Los responsables de ‘Amy’ responden a las críticas


La industria del videojuego puede ser tan cruel como maravillosa, lo mismo un título de una gran empresa puede ser un completo fracaso que una pequeña apuesta de un pequeño estudio puede terminar en toda una obra de culto, este mercado es muy impredecible, las tendencias cambian y los juegos también, lo que hoy puede ser una apuesta segura y que triunfe entre los jugadores puede resultar en un juego castigado por la crítica y la mala prensa.

Este es el caso de ‘Amy’, el juego descargable que pretendía rescatar el Survival Horror y ofrecer una nueva experiencia terrorífica como las de antes parece que no ha cuajado bastante bien dentro de la prensa y criticas especializadas, lo cual parece que no ha sentado nada bien en el estudio desarrollador, así que se han lanzado a realizar unas declaraciones al respecto.

Los desarrolladores de ‘Amy’ se han encontrado con críticas sobre todo referentes a su considerable dificultad, lo cual han respondido alegando que lo que ellos han pretendido en todo momento con ‘Amy’ es causar cuanta más sensación de supervivencia y angustia mejor, para ello el tema de la dificultad, querían que el juego sea de verdad un reto para el jugador. También han recordado que la dificultad no está reñida con la calidad del título, Dragon’s Lair o Ghost & Goblins tienen fama de ser unos de los juegos más difíciles de la historia y nadie pone en duda la calidad de ellos como videojuegos.

Otra de las cosas que han querido expresar en su comunicado ha sido precisamente dejar constancia de que no les importan las notas de la prensa o de los críticos, ni los reportajes malos ni la opinión de editores, que lo que realmente les importa es la opinión de los usuarios, de los jugadores.

Los jugadores por su parte son ya en total más de 9.500 y han dejado los respectivos votos tanto en Xbox Live Arcade como en PlayStation Network y en ambas plataformas la valoración de ellos ha sido de notable y sobresaliente ¿Estaremos ante un nuevo incomprendido?

Industria, Terror,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.