Los mejores videojuegos sobre ‘Alien’ (Parte 1)

alien games (720x408)
Con el retorno de uno de los grandes monstruos de la ciencia ficción al mundo de los videojuegos, Alien, gracias al nuevo y flamante ‘Alien: isolation’, se cumplen ya varias décadas repletas de videojuegos de temática Alien.

Hoy queremos empezar un recorrido histórico por los orígenes, en el mundo del videojuego, de Alien, y por los primeros títulos que se lanzaron al mercado. Los descubrimos con vídeos y comentarios a continuación.

Tras el estreno de Alien en la gran pantalla, en el año 1979, muchos desarrolladores del mundo del videojuego, a lo largo de las décadas siguientes, encontraron en dicha película un buen recurso para hacer videojuegos. La película se hizo tan famosa que tuvo cuatro secuelas y varios spin off, y en el caso del mundo de los videojuegos muchos han sido los títulos ambientados en el universo Alien. Empecemos por el primero:

Alien, 1983

El primero videojuego basado en la película Alien llegó con licencia oficial y fue producido por 20th Century Fox. Apareció cuatro años después del estreno de la mítica película de Ridley Scott.

Se trataba de un juego para Atari 2600, muy al estilo Pac-Man (pues el comecocos pasaba a ser un miembro de la tripulación que escapaba de diversos aliens). Un juego sencillo pero con una mecánica adictiva.

Alien, 1984

Un año después apareció una versión del juego para Commodore 64 y Spectrum, y un año después apareció también en Amstrad CPC. En el caso de esta versión, estamos ante un juego de estrategia, toda una particularidad.

Deberemos controlar a la tripulación de Nostromo y buscar al Alien en la nave. Las emociones y el miedo influyen de manera determinante en los personajes (toda una novedad en la IA de aquella época).

‘Aliens: The Computer Game’, 1986

‘Aliens: The Computer Game’ se lanzó para Amstrad CPC, Apple IIe, ZX Spectrum y Commodore 64. Lo desarrolló Activision. Se trataba de un juego compuesto por 6 minijuegos basados en la segunda película de la saga, dirigida por James Cameron.

Un año después apareció una versión para Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y ZX Spectrum que significó el primer acercamiento a los FPS. Por cierto, entró a formar parte de la historia del videojuego al ser el primer título que hizo uso de imágenes digitalizadas para escenas de corte.

Este título tuvo varias versiones y una nueva adaptación para máquinas Arcade, en 1990, de la mano de Konami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.