Los mejores simuladores de vuelo del momento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hay un género imperecedero, este es el de los simuladores de vuelo. Desde hace ya dos décadas, desde los primeros ‘Flight Simulator’ de Microsoft, la tecnología se ha desarrollado y los juegos se han especializado de tal manera que ahora este es un género casi para profesionales.

Por este motivo, siempre viene bien una pequeña guía para saber cuáles son los mejores simuladores de vuelo del momento. En versión videojuego, claro. Hoy os traemos los tres más importantes. Vamos a descubrirlos.

‘Pro Flight: Simulator Suite’

Con este título gozaremos de una de las experiencias de juego más potentes que se han diseñado para ser jugadas en PC. Tendremos a nuestra disposición más de 120 aviones, desde el primerizo 1903 Wright Flyer hasta los más modernos cazas de combate. Se han habilitado hasta veinte mil aeropuertos reales con clima cambiante.

Y, como no, el terreno ha sido diseñado de manera realista y fiel con la realidad a partir de mapas de la Defense Mapping Agency de EE.UU. Basta decir que este simulador se utiliza incluso en el ámbito profesional.

‘Microsoft Flight Simulator X’

Este es, sin duda, uno de los grandes reyes del mercado tras 25 años de desarrollo ininterrumpido. El juego no sólo ofrece gran cantidad de aviones, escenarios en altísima calidad y multitud de aeropuerts y variables meteorológicas, sino que también incluye un modo multijugador único que hará las delicias de los que quieran experimentar el trasiego de los aeropuertos tal y como ocurre en la realidad.


Pero sin combate, tan sólo volar por volar, crear rutas imposibles, disfrutar, en definitiva, de una experiencia de paz desde tu casa. Todo un clásico. que reproduce con total fidelidad y hasta la extenuación las características de todos los aviones con los que cuenta.

Por otra parte, el sistema de comunicación entre jugadores y con la radio de controla, aporta facetas de realismo nunca vistas hasta la fecha.

‘Virtual Pilot 3D’

Más de 200 aviones, un mundo virtual con una calidad gráfica notable (aunque se integra con Google Maps) y todas las opciones de sus competidores. Eso sí, con una ventaja especial: una potente comunidad de usuarios que tratan de mejorarlo día a día. También incluye misiones especiales como recarga de combustible en el aire, vuelos acrobáticos y mucho más.

Un desarrollo más modesto que desde hace un tiempo ha logrado abrirse un hueco en este complicado mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *