Los mejores motores gráficos de la actualidad


En el mundo del videojuego solemos fijarnos tan sólo en lo que hay en la superficie: en el juego acabado, en su jugabilidad, su historia, sus posibilidades. Pero detrás de cada título hay mucho más.

Este es el caso de los motores gráficos, responsables del apartado gráfico de cada juego y, sobre todo, de su correcto funcionamiento. A continuación vamos a descubrir los principales motores del mercado y cómo estos compiten entre sí por la supremacía de los gráficos.

– Unreal Engine 4: Se trata de la cuarta evolución de un motor gráfico mítico que arrancó con el gran juego ‘Unreal′. Ahora sirve a muchos juegos como plataforma y soporte para sus gráficos. Lo que os mostramos a continuación es una evolución del unreal engine que funciona con tres Nvidia GTX 580s (es decir, un montón de potencia). Juzgad vosotros mismos el resultado. A nosotros nos ha dejado con la boca abierta.


– CryEngine 3: Se trata de una evolución de un motor gráfico que lleva varios años en boga y que muchos consideran el más potente del mundo (a falta de lo que tenga que decir la nueva evolución del Unreal Engine que acabamos de ver). Lo utilizan juegos como ‘Crysis 3′, de hecho inicialmente se mostró para dicha franquicia. Y la verdad, es una pasada.


– Frostbite 2.5: De los tres motores, quizá este queda ahora un poco rezagado, pero hay que recordar que ya está plenamente operativo en el flamante ‘Battlefield 3′, de modo que no hay que desmerecer su potencial. De hecho, la propia saga ‘Battlefield 3′ ya ha logrado con estos impresionantes gráficos (y algún aliciente más) destronar a sus rivales. Nosotros vamos a mostrar una pequeña evolución, la 2.5, que mejora ligeramente los gráficos del juego bélico.

Industria, PC, Videojuegos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.