Los mejores juegos indie: ‘Snapshot’


Steam suele ser la plataforma idónea para la difusión de juegos creados por pequeños estudios independientes. Sin embargo, pocas páginas webs hablan de ellos y es difícil para el usuario distinguir los buenos juegos de los intentos fallidos.

Por eso aquí continuamente rescatamos juegos independientes que nos parecen merecedores de una reseña. Hoy es el caso de ‘Snapshot’, un juego que de plataformas que se basa en una idea genial.

Lo primero que hay que saber de ‘Snapshot’ es que es un juego retro en dos dimensiones en el que tendremos que superar diversos enemigos y solucionar puzzles. Hasta ahí nada extraño.

Cuando supimos que el juego había tardado varios años en diseñarse, nos quedamos sorprendidos. Ahora, sin duda, lo entendemos perfectamente. Y es que en ‘Snapshot’ encarnamos a un personaje llamado Pic que tiene una habilidad muy especial. Puede cambiar el ambiente circundante tomando fotografías y colocándolas allí donde desee.

Esto quiere decir que, para poder avanzar en este juego tendremos que devanarnos los sesos: saber qué imágenes tomar y cómo utilizarlas sobre el mapa cuando lo necesitemos. Sin duda, una idea sencilla pero muy original.

El juego, ya disponible para PC, aparecerá en PS Vita y Playstation 3 a finales de año. Se trata del segundo proyecto de la compañía Retro Affect. Este estudio ya desarrolló en su momento ‘Depict1’, un juego gratuito que se puso a la venta en 2010 y que también trabaja con el concepto de la modificación de imágenes. Sin embargo, ha sido ‘Snapshot’ el juego del que se ha hecho la prensa internacional por su originalidad e indudable calidad.

Os dejamos con un tráiler del juego y una entrevista a los diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.