Los mejores juegos de zombis: ‘Deadlight’


Los juegos de Zombis siempre han atraído a la comunidad de jugadores. La idea de un futuro post apocalíptico resulta muy atractiva a la par que tremenda. Quizá la posibilidad no tan remota de que la humanidad pueda llegar a su fin atrae a las personas.

Hoy empezamos una serie con la intención de repasar grandes juegos dedicados al mundo de los zombis. Para empezar, una novedad: ‘Deadight’, un espectacular juego diseñado en España por Tequila Works que acaba de estrenarse en Xbox Live.

Lo primero que hay que saber de este juego es que es bidimensional. Eso quizá resulte un anacronismo pero, como veremos, acaba siendo un adictivo aliciente, y es que estamos ante un juego excepcional.

La historia parte de una premisa parecida a la de otros títulos del mismo estilo. Una pandemia ha destrozado a la humanidad y los pocos supervivientes luchan por enfrentarse a hordas de zombis. Nosotros encarnaremos a Randall Wayne, un tipo cuyo objetivo es encontrar a su mujer y su hija, extraviadas durante la hecatombe.

Este juego puede enmarcarse tanto en el típico Survival Horror como en los juegos de puzzles y plataformas. Contaremos con armas blancas y armas de fuego para deshacernos de los muertos vivientes, pero estas no serán suficientes para acabar con ellos: la cantidad de enemigos a los que tendremos que enfrentarnos es descomunal y, en muchas ocasiones, tendremos que utilizar el ingenio y los elementos del entorno en el que nos encontremos para esquivarlos.

Así que, como en cualquier juego de plataformas, podremos correr, saltar, tomar impulso, etc… Todo ello mezclado con algunas dosis de acción y matanza que complementan muy bien el aspecto lúgubre y sórdido del juego.

La velocidad de respuesta también será un elemento fundamental para sobrevivir en este ambiente hostil: muchas veces dispondremos de muy poco tiempo para decidir qué hacer a continuación.

En cuanto al apartado gráfico, estamos ante uno de los mejores juegos de Xbox Arcade Live, sin duda: logra una inmersión perfecta para el jugador; lo garantizamos: pasará miedo. Las animaciones de los personajes son bastante fluidas y están bien logradas, pero lo mejor, sin duda, es el diseño de los niveles: variados, originales y siempre tenebrosos.

En definitiva un gran juego para pasar un buen rato de miedo y acción este verano. No os lo perdáis. Os dejamos con un vídeo del gameplay para que podáis disfrutarlo.

Más información: Tequila Works.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.