Los mejores juegos de producción española: ‘Blade: The Edge of Darkness’


Hoy empezamos una nueva serie que hará las delicias de los aficionados que quieran conocer algo más de la producción de videojuegos en nuestro país. Vamos a repasar los principales juegos, actuales y clásicos, que han sido desarrollados íntegramente o en gran medida en España.

Arrancamos con un clásico: ‘Blade: The Edge of Darkness’, una delicia de juego medieval de lucha que asombró al mundo entero en el año 2001 y que significó la apertura al mercado internacional de nuestros estudios más pioneros.

Desarrollado por Rebel Act Studios, ‘Blade: The Edge of Darkness’ (en el extranjero conocido como ‘Blade of Darkness’), es un juego de lucha medieval en el que tendremos que enfrentarnos a las fuerzas oscuras y mitológicas que asolan una tierra cargada de magia y misterio.

Podremos encarnar a cuatro avatares distintos: Caballero, Enano, Bárbaro y Amazona. Cada uno cuenta con sus armas específicas y sus propios combos de combate.

La mecánica es sencilla: puzzles y cantidades de enemigos a aniquilar en combates cuerpo a cuerpo de una asombrosa calidad y fluidez. Este fue el punto fuerte de este juego: su jugabilidad. Manejábamos a nuestro héroe con el ratón y con el teclado y podíamos aniquilar a nuestros enemigos de mil maneras diferentes. Y por primera vez, según donde recibieran los golpes, los enemigos quedaban heridos de una u otra forma.

Sin duda, uno de los elementos más significativos de este juego fue su motor gráfico. Aunque hoy en día está algo desfasado, en 2001 supuso toda una revolución. Los personajes proyectaban sus sombras sobre las paredes con una fidelidad asombrosa y nunca vista. Toda una maravilla que aún es perfectamente disfrutable.

Así, mientras luchamos contra las fuerzas ocultas que asolan nuestro reino, iremos subiendo de nivel, encontrando armas, aprendiendo nuevos combos y especializándonos en la medida de lo posible. Un juego fantástico y, además, bastante difícil. Os dejamos con un vídeo a modo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.