Los juegos de GameCube estarán disponibles en Wii U


A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Wii U vamos conociendo nuevos detalles de lo que será la esperada consola de Nintendo, que aterrizará en nuestras tiendas a finales de este año si no hay retrasos.

Hoy, para los nostálgicos, una buena noticia. Al parecer, según ha anunciado la compañía nipona, los juegos de la mítica GameCube, sucesora de la Nintento 64, estarán disponibles en Wii U a través de descarga.

Es, sin duda, una excelente noticia, sobre todo para aquellos que adoran las reposiciones y que nunca dejan de jugar a los grandes clásicos. Pero eso sí, los juegos de GameCube llegarán con algunas condiciones.

En primer lugar, tendrán que descargarse de la tienda online Wii U Virtual Consola. La fuente de la noticia, Retro Gamer, asegura que Wii U será compatible con juegos de GameCube pero que no se podrán utilizar los discos originales de los juegos. Es decir: tendremos que volver a comprarlos / descargarlos. Una buena noticia y una mala noticia. Sobre todo para aquellos que tenemos en nuestro armario todos los discos originales de aquella gran consola.

Aún así, este aspecto polémico aún no ha sido confirmado por Nintendo, pero sí parece evidente que Wii U no será compatible con los discos de GameCube.

En cualquier caso, parece factible que los precios de las reposiciones de GameCube y, quién sabe, de otros juegos de las consolas de Nintendo, sean realmente populares y asequibles. Desde aquí estaremos al tanto de esta noticia para confirmarlo o desmentirlo.

Industria, Wii U,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.