La primera imagen de ‘Wasteland 2’


Esta es la primera imagen que podemos ver de ‘Wasteland 2’, un esperado juego de rol post-apocalíptico que está siendo financiado por los propios usuarios a través de aportaciones anónimas. Y sólo una imagen ya ha causado mucho revuelo en la red.

Vamos a repasar en qué consiste ‘Wasteland 2’ y a analizar las palabras de su director de desarrollo, Brian Fargo.

Hace unos años se fundó la página Kickstarter, en la que equipos de desarrollo con buenas ideas pero sin financiación podían tratar de convencer a los jugadores para que invirtieran en el desarrollo de sus videojuegos. Este modo de financiación garantiza, al final, un precio asequible para el mismo -algo muy importante- y, como no, que una buena idea rechazada por un gran estudio pueda llevarse a cabo gracias al interés de los fans.

Este es el caso de ‘Wasteland 2’. La primera entrega de este juego de rol fue desarrollada por Interplay Games y distribuida por Electronic Arts. Se puso a la venta en 1988, hace ya mucho tiempo. Sin embargo, en su momento llegó a ser un juego de éxito. De hecho, inspiró al propio ‘Fallout’.

Su creador, Brian Fargo, creó hace unos años la compañía inXile Entrertainment para tratar de desarrollar la segunda parte de este videojuego. Cuando publicó el proyecto en Kickstarter nada permitía suponer que el éxito del proyecto sería tan apabullante. Desde que se publicó, han recaudado más de lo previsto: tres millones de euros.

Ahora la inXile ha ofrecido en su página de Kickstarter la primera imagen del desarrollo del juego. Esto es lo que ha dicho Brian Fargo:

Lanzar una captura de pantalla en un estadio tan temprano es un nuevo concepto para mí. Normalmento quiero pulir todos los elementos antes de mostrar algo, pero debido a las solicitudes y a nuestro deseo de tener opiniones de los fans, hemos publicado esta imagen. Hay que tener en cuenta que ewn ella no hemos aplicado los efectos de partículos ni de postprocesado que añadirán un efecto dramático a las escena. Lo que se puede ver es tan sólo uno de los muchos escenarios del juego.

Desde aquí esperamos a que no falte mucho para el lanzamiento del juego, y aprovechamos también para ofrecer todo nuestro apoyo a estas iniciativas amateur que, sin duda, ayudan a mejorar el mundo del videojuego y la experiencia de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.