La nueva Wii podría utilizar un procesador de Intel


La nueva generación de videojuegos no sabemos cuándo estará a la venta. Mientras algunos hablan del 2012, otros son menos optimistas y apuestan por el 2020 como el año del nuevo cambio. Sin embargo, todas las compañías del sector parecen estar preparándose para que no les pille el toro.

Nintendo es una de esas compañías muy preocupadas por lo que el futuro les depara. Por eso, ya están trabajando duro para que cada vez su consola se parezca a la de un ordenador (¿o tal vez tendría que decir que cada vez se parecen más los ordenadores a las consolas?

La Wii podría incorporar el nuevo microprocesador de Intel, el conocido Larrabee que todavía no ha visto la luz. Hiroshige Goto, experto en temas relacionados con la tecnología, lo ha afirmado rotundamenet porque puede que ya exista un principio de acuerdo entre ambas compañías.

El procesador empezará a estar integrado en los nuevos Intel a partir del 2010. Será un sistema GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units), lo que significa que será una GPG que podrá funcionar también como una GPU. También se puede entender como que el microprocesador y la tarjeta gráfica estarán unidos en una nueva pieza. Se rumorea que la PlayStation 4 también podría decantarse por este nuevo concepto.

Wii,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.