La crisis afecta a las ventas de videojuegos y consolas


La industria de los videojuegos es una de las únicas que está esquivando la crisis y tiene un gran potencial en el sector del ocio digital. Sin embargo, Sony, una de las mayores compañías en desarrollo de videojuegos y consolas ha anunciado importantes bajadas en sus ventas, tanto en venta de consolas como en su división de software.

Concretamente las ventas de consolas PlayStation 2 se han desplomado un 52% desde 2007. Las de PSP han caído un 12%, mientras que las de PlayStation 3 un 9%. Respecto a los videojuegos, los juegos de PS2 han caído un 51%, mientras que los de PSP un 15%. Por contra, PS3 ha aumentado la venta de videojuegos un 57%. Los beneficios de Sony, en su división de videojuegos, han bajado de 581 millones de yenes en el tercer trimestre de 2007 a 393 millones de yenes en el mismo periodo del pasado año 2008.

Algo similar ha anunciado Nintendo, el fabricante japonés tuvo un beneficio neto de 212.524 millones de yenes, un 18% menos aunque sus ventas crecieron un 16,7% a los 1,53 billones de yenes entre abril y diciembre de 2008.

Industria,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.