Jugar a la consola para adelgazar


Pese a que a priori el continuo vicio a las videoconsolas puede ocasionar sedentarismo y problemas de peso, algunos estudios han demostrado todo lo contrario. Pasar muchas horas delante de una pantalla apretando botones no parece una buena forma de quemar calorías. Sin embargo, gracias a algunos juegos entretenidos las personas obesas podrían conseguir atenuar los ataques de hambre que les hacen acudir a la nevera.

En Estados Unidos ya existen centros que utilizan juegos como parte de sus programas de adelgazamiento. La idea es que ver la tele y picar algo es fácil, pero si se tienen las manos ocupadas es mucho más difícil comer. Una de las participantes en el estudio, consiguió perder 6 kilos en cuatro semanas:

Mis ganas de picar se han reducido sensiblemente desde que comencé a pasar el rato jugando a este tipo de juegos.

El ser humano debe consumir de media unas 1.743 calorías diarias, si los juegos te distraen puedes evitar sumar entre 300 y 400 calorías que se derivan de las comidas entre horas.

Por otro lado, se ha demostrado que los videojuegos interactivos que retan al jugador a moverse para conseguir su objetivo en el juego o seguir el ritmo de coreografías marcadas por el propio dispositivo, son autenticas máquinas de quemar grasas. ¿Quién dijo que ser un adicto a las videoconsolas no requiere desgaste físico?

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.