‘Guardians of Middle-Earth’, nuevo juego online de Monolith


El estudio Monolith saltó a la palestra hace unos años con el extraordinario shooter de terror ‘F.E.A.R.’ y ahora, tras un tiempo de descanso, vuelve a la carga con una novedad que hará las delicias de los amantes de la Tierra Media y, en general, de ‘El Señor de los Anillos’.

En colaboración con Warner Bros, Monolith ha anunciado el desarrollo de ‘Guardians of Middle-Earth’. Se trata de un juego de acción estratégica, perteneciente al género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que se servirá del universo concebido por Tolkien como escenario de la acción.

En ‘Guardians of Middle-Earth’ podremos encarnar a diversos personajes de la conocida saga de fantasía, entre los que destacan Gandalf, Gollum, Sauron o Thráin, además de otros 20, cada uno diseñado con habilidades particulares. Estos personajes lucharán entre sí en arenas creadas específicamente para ello. De hecho, se sabe que el juego permitirá partidas de, como máximo, diez jugadores a la vez que podrán combatir entre sí en batallas épicas 5 vs 5. Sin embargo, no ha trascendido el número de arenas ni sus localizaciones concretas.

Aunque no se conoce la fecha de lanzamiento exacta, se ha especulado con que su salida al mercado coincidirá, aproximadamente, con el estreno de la esperada película ‘El Hobbit’, alrededor de finales de diciembre de 2012.

Se espera que el videojuego aparezca tanto para PlayStation Network como para Xbox Live Arcade. Además, gracias a los servicios online ofrecidos por las dos consolas, se incluirán tanto un chat por voz como un complejo sistema de logros y estadísticas en línea.

De momento tiene muy buena pinta. Hasta la fecha ningún estudio de desarrollo se había propuesto crear un MOBA a partir de los personajes de Tolkien. Será la ocasión perfecta para encarnar a nuestros personajes favoritos y liarnos a porrazos con nuestros amigos sin despegarnos de los mandos de la consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.