Las ferias dedicadas al mundo del videojuego en España están en auge. Al margen del todopoderoso Gamelab, que se celebra en Barcelona, existen otras ferias a las que merece prestar atención.
Este es el caso de Madrid Games Week, que en 2013 toma el testigo de Gamefest, una feria que el año pasado dejó de celebrarse. Vuelven los mejores videojuegos a la capital. A continuación, repasamos los principales contenidos de esta feria que se celebrará en noviembre.
Madrid Games Week tendrá lugar entre el 7 y el 10 de noviembre de este año. Se celebrará en un pabellón de IFEMA y sus entradas ya pueden adquirirse con descuento en la cadena de tiendas GAME.
En esta ocasión, las entradas serán más caras que en el pasado Gamefest. Pero si las compramos por anticipado, tendrán un precio unitario de 9,50 euros por día. Además, la compra de la entrada viene con regalo: 3 euros de descuento para gastar en tiendas GAME (físicas o digitales).
En la taquilla de la feria, en cambio, la entrada costará 12 euros.
Participantes confirmados
De momento, han confirmado su presencia seis compañías de peso, además de un amplio surtido de compañías nacionales. Es decir, empresas internacionales con un catálogo que merece la pena conocer:
– Activision Blizzard
– Electronic Arts
– Microsoft
– Namco Bandai
– Nintendo
– Sony
Faltan algunas compañías pero los organizadores esperan lograr la presencia de otros gigantes como Ubisoft o Bethesda. En cualquier caso, los confirmados ya son pesos pesados y, por nueve euros, merecerá la pena visitar el pabellón 8 de la feria y conocer todas sus novedades de cara a este segundo semestre y al año que viene.