El número de mujeres jugadoras aumenta cada año más


Según un informe de la consultora Ipsos, la igualdad de sexos también se acerca al mundo del videojuego. Y es que, en un estudio realizado a petición de la Federación europea de software interactivo, se muestran datos muy alentadores acerca del tipo de jugadores de hoy en día.

Al parecer, el perfil de jugadores tipo está dando cabida, cada vez, a un mayor número de mujeres. Sólo este año han crecido hasta un 4% el número de jugadoras. Vamos a ver qué más ha revelado el estudio.

En España se han realizado entrevistas a más de 1.300 personas en una orquilla de edad entre 16 y 64 años.

El estudio revela, en primer lugar, que el 35% de los españoles han comprado un juego este año, y que un 40% ha jugado a un videojuego en algún momento.

Además, y este dato es significativo, del total de jugadores, el 44% son mujeres, un 4% más que el año pasado. Sin duda, se trata de una cifra muy significativa que se acerca a un hipotético e ideal 50% de hombres y 50% de mujeres. Y desmiente la impresión tan falsa de que sólo juegan los hombres.

Por otra parte, del estudio se desprende que el 83% de los jugadores se sirve de Internet en sus partidas, ya sea para desarrollar partidas individuales con logros online, ya sea para disfrutar de partidas con amigos. El auge de los videojuegos online prueba que la apuesta por comunidades online y por juegos multijugador sigue siendo la más atractiva, hoy en día, para el jugador medio.

Industria, Videojuegos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.