‘Earth Defense Force 4’ ya está en fase de desarrollo


La saga ‘Earth Defense Force’ lleva en el mercado dese 1991. Entonces era un shooter horizontal desarrollado por Jaleco para SNES. Al principio fue un simple juego arcade y, luego, pasó a ser un juego cooperativo. Su tercera parte ya aprovechó todo el potencial de las nuevas tecnologías y la saga se consolidó en la nueva era de las consolas.

Casi veinte años después de ese triunfal arranque recibimos nuevas y frescas noticias: la cuarta entrega de este mítico shooter de naves espaciales está en camino. Así lo ha desvelado D3, la compañía de desarrollo, con el lanzamiento de un teaser.

La saga está ambientada en un futuro lejano, en la Tierra. Los Azyma, líderes de un vasto imperio, tienen el control del planeta y lo protegen de posibles guerras. Se sirven de un satélite conocido como Orbital Búster que controla todos los movimientos de vehículos espaciales que se efectúan en el planeta.

El juego arranca cuando ese satélite falla y decide, equivocadamente, que los enemigos son sus propios creadores, los humanos. Por otra parte, una raza alienígena asentada en la cara oculta de la Luna aparece para conquistar a la humanidad. Todos los elementos necesarios para desatar una brutal guerra están sobre la mesa. Nosotros seremos los encargados de lidiar contra el satélite descontrolado y contra la amenaza mayor que representan los alienígenas.

El que acabamos de describir, era el argumento de la primera entrega del juego, cuyo conflicto central se mantuvo en las entregas posteriores.

La buena noticia es que D3 acaba de publicar un teaser de lo que será ‘Earth Defense Force 4’, confirmando así los rumores que apuntaban al resurgir de la saga, con una renovación profunda y una adaptación a la tecnología y los tiempos que corren.

De momento no tenemos más detalles de este juego que promete llenar nuestros hogares de batallas y guerras de naves espaciales, pero el teaser nos sirve para ponernos en alerta. Seguiremos informando y a la espera de nuevas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.