Descubre ‘White Night’, el nuevo survival horror de Activision

WhiteNight-Screenshot5-20140512-jpg (720x405)
Activision es una compañía con un largo recorrido que ha sabido apostar sobre seguro y que ha sabido también arriesgar cuando convenía en colaboraciones con empresas más pequeñas. Y lo que os traigo hoy es una muestra de esta segunda faceta, tal vez la más interesante.

‘White Night’ es un survival horror muy particular, sobre todo en cuanto a aspecto visual: en blanco y negro. A continuación descubrimos su delicioso tráiler y revelamos diversos detalles sobre el juego. Fecha de lanzamiento, características, etc.

A falta de poder juzgar el gameplay de ‘White Night’, nos encontramos ante una propuesta a priori muy interesante. No sólo es en blanco y negro, sino que tal y como vemos en este vídeo mantiene una estética comiquera basada en el cine negro de los años 30 y en su vertiente literaria.

Terror ambientado en los años 30

‘White Night’ se pondrá a la venta en todo el mundo el 4 de marzo de 2015 y ha sido desarrollada por OSome Studios junto a Activision.

La idea de los diseñadores es darle preponderancia a la exploración y la resolución de puzzles. Sin embargo, el elemento de terror estará presente todo el tiempo y, según me asegura un betatester, el juego da francamente miedo, sobre todo tiene momentos de pánico brillantes.

La idea de combinar una presentación estilizada y particular, ese blanco y negro tan plano, junto con una banda sonora de lujo, dan como resultado un juego cuyas mecánicas prometen mucho. Tendremos que probarlo.

El 3 de marzo llegará a Steam. Luego, escalonadamente, se pondrá a la venta para PS4 el 4 de marzo y llegará a Xbox One el 6 de marzo. Desde luego, estas propuestas que apuestan por la innovación en alguno de sus ámbitos me encantan. Así es como veo yo los videojuegos del futuro, interdisciplinares y rompedores.

PC, PlayStation 4, Terror, Xbox One,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.