‘Descender’ disponible gratis por un mes en la Appstore


Hay juegos sencillos que dejan una huella n la industria, entre otras cosas por la multitud de imitaciones que surgen. Esto no tiene por qué ser un problema: el mismo ‘Quijote’ es en cierto sentido un plagio ya que la idea de su primera salida está copiada de un romance del cual ya nadie se acuerda: la obra de Cervantes es tan inmensa que hace una sombra que hace olvidar sus antecedentes.

Sin embargo, cuando el resultado no es tan grande, deja un regusto extraño. Esto es lo que sucede con ‘Descender’, un juego disponible en el Appstore que recuerda de manera inesquivable a ‘Doodle jump’. Tiene diferencias con éste, desde luego, pero en esencia viene a ser lo mismo, es el mismo concepto sin una verdadera vuelta de tuerca nueva.

En ‘Descender’ manejamos a un muchacho verde que tiene que bajar a las profundidades, cuanto más abajo mayor puntuación. El escenario tiene un scroll ascendente, lo que nos crea cierta presión de tiempo. No podemos lanzarnos a lo loco, debemos ir saltando hacia debajo de plataforma en plataforma, y mientras encontramos o no un lugar donde reposar los pies, tenemos la opción de lanzar una cuerda con escarpia que, agarrándose a la pared, nos dará un alivio fugaz.

En nuestro camino a las profundidades encontraremos enemigos que nos quitarán y objetos que nos ayudarán, tales como un escudo que proporciona inmunidad.

Tanto los gráficos como el sonido tienen un aire retro muy ochentero, con ciertas reminiscencias al mítico ‘Gosht’n’Goblins’.

El juego resulta entretenido para breves partidas esporádicas, y es más que probable que su desarrollador no buscara otra cosa. En ese sentido, todo un éxito. La única pega es la ya mencionada más arriba: el juego recuerda profundamente a ‘Doodle jump’; en lugar de ascender hay que ascender, pero esa diferencia es anecdótica. En esencia es lo mismo. Y el problema es que ‘Doodle jump’ es un juego excelente, de sobresaliente jugabilidad y unos gráficos tan potentes como sencillos, muy resultones. A su lado, ‘Descender’ queda un tanto disminuido y es una pena porque el juego no está mal. Este mes se puede descargar gratis; merece la pena probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.