Debate: nueva generación de consolas versus PC


Parece que, en los últimos tiempos, estamos asistiendo a un resurgir del PC. Es cierto que se habla de la competencia de las tablets frente a los portátiles, y del descenso de ventas en general, pero en materia de calidad y videojuegos, el reinado es absoluto.

Las consolas actuales están a años luz de la potencia que puede ofrecer un ordenador bien equipado, y ya hay algunas voces que anuncia que la nueva generación de consolas nacerá ya desfasada frente a los nuevos avances tecnológicos. PC versus consolas, un debate muy interesante en el que han opinado con polémicas palabras los mismísimo directivos de Crytek, creadores de ‘Far Cry 3’.

Crytek desconfía de la nueva generación de consolas

Los comentarios de Cevat Yerli, fundador y principal responsable de Crytek, han abierto un viejo debate:

Sin romper los contratos de confidencialidad, y siendo realistas, desde una perspectiva del precio, es imposible que las consolas alcancen el nivel de un PC. Es imposible que una consola de 500 dólares compita con un equipo de 2000 o 3000 dólares.

Para Cevat existe una paradoja: las consolas tienen que venderse baratas porque son un producto de consumo masivo, pero al ser tan baratas no pueden competir de ninguna manera con los PCs de gama, no ya alta, sino incluso media.

No estoy diciendo que las consolas vayan a costar 500 dólares. Se puede lanzar una consola a 2000 dólares también; pero los precios para el consumidor son mucho más bajos. Por lo tanto, teniendo en cuenta los precios de consumo, dado el coste de producción de un PC dedicado a juegos, y la cantidad de vatios que necesita, casi como una nevera, es imposible

¿Vosotros qué preferís? ¿Consola o PC? Está claro que cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Si me lo permitís, yo opto por el PC, por su modularidad, la posibilidad de actualizarlo, los sistemas operativos abiertos, etc.

Consolas, PC,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.