Cuatro sagas de videojuegos que no te puedes perder


Si un juego tiene éxito, se suele sacar una segunda parte. Y así sucesivamente hasta crear una saga. Hoy en día están a la orden del día: casi todo lo que vemos son terceras y cuartas partes de grandes juegos, véase ‘Dead Space 3’, ‘Halo 4’ o lo nuevo de ‘Tomb Raider’, que ya lleva un puñado de entregas. La más conocida quizá por ser pionera en esto de las sagas sea ‘Final Fantasy’.

Pero también hay otras sagas menos conocidas que merece la pena descubrir, porque son una pasada y porque quizá no tuvieron la repercusión que merecieron. A continuación, cuatro sagas que no te puedes perder.

‘Shenmue’

Las aventuras de Ryo Hazuki fueron toda una revolución en el mundo de los videojuegos. El primer ‘Shenmue’ introdujo conceptos tan habituales hoy en día como las transiciones de día a noche, un mundo parcialmente abierto y una trama propia de las películas de Hollywood.

Apareció en Dreamcast y quizá ese fue su gran fallo. La segunda entrega, afortunadamente, se dio a conocer en Xbox, aunque nunca se llegó a desarrollar el tercer capítulo de esta saga, una de las pioneras en cuanto a guión, concepción abierta del juego y mezcla de géneros.

‘Dino Crisis’

Si te gustan los Survival Horror, este es un juego que te gustará. Pero aquí tendrás que enfrentarte a una horda de dinosaurios, nada de zombis. Encarnaremos a una heroína sensual y pelirroja, Regina, y jugaremos al más puro estilo ‘Resident Evil’, es decir, con una tensión asfixiante, con miedo a raudales, puzzles y mucha acción sangrienta.

De este juego se lanzaron tres entregas para Xbox, aunque la tercera fue espantosa y acabó con la saga. Pero nunca es tarde para recuperarla con un buen emulador.

‘Medievil’

Curiosa saga, en la que encarnábamos a un esqueleto que calzaba una divertida armadura. Nuestro personaje, Sir Daniel Fortesque es, sin duda, uno de los más interesantes y originales que se han creado en el mundo del videojuego. Si te gustan las plataformas, este es tu título. Apareció para Playstation pero tras dos entregas de mucha calidad fue aparcado.

Aún esperamos a que alguien se decida a rescatar a este personaje del olvido. Merece la pena.

‘Parasite Eve’

La primera Playstation vio surgir y caer grandes sagas, entre ellas los fabulosos ‘Parasite Eve’, en los que encarnábamos a una espectacular mujer, Aya Brea, en un espectacular juego de rol y terror.

Hace poco se lanzó para Psp un remake que prolongó un poco la vida de esta serie. Pero también merece ser revisitada si lo que queremos es acción, buena historia e intensidad terrorífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.