Cuatro lugares reales que parecen de videojuego

nissan-deltawing-en-planta-solar (720x389)
En el mundo real también podemos encontrar escenarios muy parecidos a los que vemos en los videojuegos que se están haciendo últimamente. El salto gráfico de los últimos años ha permitido echar a volar la imaginación de los creativos de este mundillo, y cada vez los escenarios son más espectaculares y vistosos.

Pero los cuatro lugares que repasaremos a continuación, lugares que carne y hueso, como se suele decir, están a la altura del mejor escenario de videojuego. Y lo mejor: podremos visitarlos con simple desplazamiento (bueno, vale, a veces tendremos que viajar lejos, pero merecerá la pena). A continuación, todos lo detalles.

La playa de las catedrales (España)

Empecemos por un lugar cercano, La playa de las catedrales. Las enormes formaciones de rocas de estas playas gallegas (justo en la frontera con asturias) permiten imaginarnos escenarios épicos, sobre todo gracias a los fuertes movimientos de marea. Un lugar que podríamos ver perfectamente en un videojuego.

1_1b (720x323)

Vatnajökull (Islandia)

En Islandia hay muchos parajes que parecen de otro planeta, o de un videojuego. Vatnajökull es un glaciar situado en el parque nacional más grande de Europa. En medio de la nieve y el hielo, se forman espectaculares formaciones de agua dura, como la llaman allí, que serían idóneas como escenario del último Far Cry 4.

644134_394274180638652_101521678_n (720x480)

Capadocia (Turquía)

Y ahora pasamos al desierto, o por lo menos a una zona árida: el interior de Turquía. Este paraje ya apareció en Assassin’s Creed Revelations, y no me extraña, pues sus escarpados riscos y sus construcciones dentro de la roca dan para correr toda clase de aventuras de riesgo. Una maravilla.

20121103-115033 (720x508)

Montserrat

Por último, volvemos a España. En las escarpadas montañas de Montserrat los alemanes en la época de Hitler estuvieron buscando el Santo Grial. Desde luego, El escenario es de lo más hermoso y su historia de misterio y enigma digna de un videojuego. Esperamos verlo pronto…

50139288 (720x405)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.