¿Cuánto cuesta desarrollar un juego para Nintendo 3DS?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para todos nosotros es muy bonito que llegue Nintendo 3DS a las tiendas. Es mucho mejor que la actual Nintendo DS, pues tiene muchísimas más posibilidades y los juegos son de una calidad gráfica bastante superior. Eso sí, para los desarroladores el caramelo sabe bastante más amargo.

Según Marvelous Entertainment, el aumento en el coste del desarrollo de un juego de 3DS puede llegar a triplicar el coste de desarrollar un juego para DS. Eso es algo totalmente cierto y que podemos valorar en precios. Desarrollar un juego para DS puede costar unos 200.000 euros, siendo 400.000 euros la cifra que se tiene que invertir para los AAA. Esas cantidades se disparan para 3DS, pues el más baratito puede costar 430.000 euros y el más caro unos 1,33 millones de euros. Es evidente que la diferencia es abismal.

Esto es algo que no debería sorprender a nadie, puesto que un nuevo hardware como Nintendo 3DS requiere un periodo de aprendizaje superior. A medida que se vayan haciendo más y más juegos esos costes bajarán, entre otras cosas porque el dominio de la plataforma será mayor y se podrá ir más al grano, ahorrando muchas horas de desarrollo invertidas en corregir errores.

Lo que todavía no sabemos es si ese incremento considerable en el coste lo tendremos que pagar también nosotros. ¿Costarán 40, 50 o 60 euros los juegos? Por si acaso, iros haciendo a la idea…

Industria, Nintendo 3DS,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *