Crisis en el mundo de las revistas de videojuegos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace tiempo que se sabe de la crisis de los medios escritos, sobre todo del mundo de las revistas y los periódicos. El ERE de El País ha sido, en España, el colofón de una espiral trágica. Pero el mundo del videojuego no se salva. Ni aquí, ni lejos de nuestras fronteras.

Hoy se ha anunciado el cierre de una revista mítica en Estados Unidos: ‘Playstation: The Official Magazine’. En diciembre aparecerá su último número. Una pésima noticia que no debemos pasar por alto, pues en lo que al mercado editorial se refiere, Estados Unidos marca la pauta de lo que podría ocurrir aquí en breve.

De esta manera desaparece uno de los iconos del mundo del videojuego en el país norteamericano. El anuncio, repentino, ha venido acompañado de otro anuncio que llegó a nuestros oídos hace unas semanas: el cierre de ‘Nintendo Power’, otra revista emblemática que, aún así, ha logrado sobrevivir algunos meses más y ha conseguido lanzar algún número conmemorativo.

Distintas clases de dinosaurios

En España, como ya es sabido, la situación es también precaria. Los medios digitales (como este, por cierto) están tomando mucha ventaja a las revistas tradicionales, y estas tienen que promocionarse de las más diversas maneras para poder mantener a un público fiel que, aún así, es mucho menor que hace unos años.

Tenemos el ejemplo de la mítica revista ‘Micromanía’, especializada en videojuegos para PC. En los últimos años su tamaño se ha ido reduciendo paulatinamente hasta lo que es ahora, una revista con muy pocas páginas que se promociona siempre con un juego gratuito.

Lo mismo ocurre con las revistas dedicadas al mundo de la consola: su situación es precaria y a largo plazo no está garantizada su supervivencia. ¿Vosotros qué pensáis de este asunto? ¿Preferís los medios digitales o los medios escritos? O quizá, como nosotros, os gustan ambas cosas y procuráis sacar lo mejor de cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *