Conviértete en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

desarrollo-videojuegos
¿Nunca has pensado en la posibilidad de convertirte en un profesional de los videojuegos? No nos estamos refiriendo a ser un ‘gamer’, que también. Nos referimos a ser una de esas personas que se encargan del desarrollo de videojuegos como los que disfrutas en estos momentos.

Para ello te recomendamos cursar un Ciclo Formativo de Grado Sueprior muy completo en la Escuela CES. Gracias a él te convertirás en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Una titulación con garantías

Hay que decir que es una titulación oficial en Animación otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, también es una titulación homologable en el mercado de trabajo europeo, así que no solo te servirá para encontrar trabajo en España, sino que también recibirás ofertas de empresas situadas en otros países del viejo continente.

escuela-CES

Mucho que aprender

El FP en cuestión te permite adquirir una serie de conocimientos con los que podrás terminar proyectos de desarrollo y videojuegos:

– Conocerás las características esenciales de los proyectos de diseño y desarrollo de videojuegos.

– Participarás en proyectos de animación dando forma a tus propios modelos.

– Te verás involucrado en proyectos de animación 2D y 3D siendo partícipe en todas sus fases.

– Controlarás la postproducción de distintos proyectos, lo que implica construir la banda sonora del programa y supervisar los efectos de edición.

– Serás capaz de terminar un proyecto multimedia sin dejar cabo suelto, componiendo, generando, integrando y sincronizando los movimientos de cualquier elemento interactivo.

– Podrás asegurarte de que se cumplan las normas de calidad y configurar los parámetros de publicación evaluando el prototipo y revisando la documentación del proyecto.

¿A quién va dirigido?

Además de ser un curso idóneo para quienes están interesados en el diseño y el desarrollo de videojuegos, el Curso en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos también va dirigido a personas del sector audiovisual (cine, televisión y vídeo) y de la publicidad, además de ser muy útil en empresas relacionadas con Internet y las Newmedia.

estudio-videojuegos

Requisitos de acceso

Para poder cursarlo tendrás que reunir ciertos requisitos imprescindibles:

– Título de Bachillerato
– COU superado
– BUP superado
– Título de Técnico Especialista
– Título de Técnico Superior de Formación Profesional
– Título de Técnico
– Título Universitario
– Prueba de acceso

El curso tiene una duración de 2.000 horas lectivas que se reparten en jornadas de 6 horas durante dos años académicos.

No tendrás problemas para encontrar trabajo

Cuando finalices el curso y tengas tu titulación podrás apuntarte a un buen número de ofertas de trabajo, ya que este curso te capacita para ser intercalador, grafista digital, modelador 3D, técnico de efectos especiales 3D, animador 2D y 3D, generador de espacios virtuales, técnico en sistemas y realización en multimedia, integrador multimedia audiovisual, editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos, desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia…

Te recomendamos acceder a la página web de la Escuela CES (www.escuelaces.com), donde encontrarás más información y podrás matricularte. Además, también podrás acceder a un apartado con información actualizada sobre becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.