Ciencia: Jugar a videojuegos nos permite tener sueños lúcidos


Hoy queremos hablaros de ciencia y videojuegos, en concreto de un descubrimiento muy interesante que ha llevado a cabo un equipo de científicos estadounidense y que se ha difundido hoy en la página web The Verge.

Este descubrimiento pone en relación los videojuegos y nuestros sueños. Y es que, al parecer, las personas que juegan a videojuegos tienen más posibilidades de experimentar sueños lúcidos, es decir, sueños en los que tienen pleno control de lo que pasa. Vamos a descubrir todos los detalles a continuación.

Los videojuegos y los sueños tienen varios rasgos en común. El principal, es evidente: transcurren en realidades paralelas. La idea de un sueño lúcido radica en que nosotros, de pronto, tomamos consciencia dentro del sueño y podemos decidir qué y cómo queremos que ocurra. Suena bien, ¿no?

Cambios de perspectiva y evitar pesadillas

Al parecer, y esto sí que es sorprendente, el estudio ha revelado que los jugadores de videojuegos no sólo tienen sueños lúcidos, sino que además, en ellos, son capaces de cambiar la perspectiva de primera a tercera persona. Suena a broma, pero es completamente cierto.

En el caso de los jugadores masculinos, el sueño es una buena manera de protegerse de las pesadillas. Así que si tienes pesadillas, dedícate a jugar a videojuegos y éstas serán menos habituales.

Lo que nos preguntamos ahora es lo siguiente: ¿Qué efectos podría llegar a tener la realidad virtual, cuando se implante comercialmente, en nuestros sueños? Si con una pantalla normal ya somos propensos a los sueños lúcidos, ¿qué pasaría con una tecnología mucho más avanzada y envolvente?

Estamos pues, ante un descubrimiento bastante curioso. Nosotros, que somos muy jugones, no hemos experimentado, sin embargo, ningún sueño lúcido. Y es que, al parecer, hay que estar plenamente predispuesto para ello y no todo el mundo es capaz de lograrlo.

Curiosidades, Videojuegos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.