‘CastleStorm’, juego de estrategia para plataformas digitales


Los juegos de defensa de torres siempre han sido especialmente adictivos. Tanto que se ha creado una larga tradición a partir de un concepto muy básico. Este tipo de juegos tienen un único objetivo: defender un lugar, en general un castillo o fortaleza, de sus atacantes, que aparecen sin cesar en hordas infinitas.

Existen toda clase de juegos de este estilo, pero queremos hacer una mención especial con la nueva apuesta de Zen Studios para el segundo semestre del año. Este pequeño equipo de desarrollo se dio a conocer con dos juegos estupendos ‘Pinball FX’ y ‘Zen Pinball’, y no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablar un poco de ‘CastleStorm’, un juego que apunta maneras.

Está ambientado en un colorido y humorístico mundo medieval en poblado por Caballeros y Vikingos que, por supuesto, están en guerra. Nuestro cometido será conseguir que uno u otro bando se alce finalmente con la victoria. Para ello tendremos que dedicar todos nuestros esfuerzos en la construcción de sólidos sistemas defensivos y en el entrenamiento de soldados que nos sirvan para nuestro cometido.

El juego incorporará múltiples objetos que podrán ser utilizados como armas, desde ballestas de precisión que decantarán la balanza de la batalla hacia un lado u otro, hasta bombas, piedras y, atención, ovejas –entre otros-. Efectivamente, se trata de un juego que pretende combinar altas dosis de humor con un amplio potencial a nivel estratégico.

Aunque no se ha definido aún la fecha de lanzamiento de ‘CastleStorm’, sabemos que aparecerá en Xbox Live Arcade y otras plataformas de distribución digital que aún no han sido reveladas. Estaremos al tanto de futuras noticias mientras nos entrenamos construyendo castillos en el salón de nuestra casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.