Bizarre Creations desaparece

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Malas noticias para la industria de los videojuegos. Bizarre Creations ha anunciado que este próximo viernes 18 de febrero será su último día, pues la empresa desaparece por culpa de la crisis, esa que tantos estragos ha causado en este sector. Su situación era crítica desde hacía varios meses y la noticia era de esperar. Ni los más optimistas creían que se podía salvar de un desenlace como este.

En enero Activision recomendó el cierre de Bizarre Creations, algo que puso en alerta a todo el mundo. La compañía trató de buscar ayuda en otra empresa que pudiera hacerse cargo de las deudas adquiriendo gran parte de los derechos de propiedad. Sin embargo, nadie se ha interesado y el adiós ya es inevitable.

Aunque es cierto que muchos estudios abren y cierran sus puertas en este mundillo tan cambiante, no menos cierto es que se va uno de los estudios más carismáticos, con mayor reputación. Fue fundado en 1994 y desde entonces nos había deleitado con títulos como ‘Metropolis Street Racer’, ‘Blur’ o ‘Geometry Wars’. Ahora sólo cabe esperar que los genios que trabajaban en esta compañía se marchen a otros estudios para poder expresar todo el talento que llevan dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *