Beneficios de jugar a videojuegos online

videojuego-online-movil
Todos sabemos que en los últimos años han aflorado multitud de empresas que se dedican a lanzar videojuegos online realmente logrados. Se han adaptado a los nuevos tiempos de la mejor forma posible y han sabido llegar a un tipo de consumidor de videojuegos que se beneficia del hecho de poder jugar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una de esas empresas que ofrece fantásticos videojuegos es GamePix (www.gamepix.com), que pese a llevar relativamente poco tiempo en el mercado ya trabajaba con el modelo B2B (Business to Business) desde 2013. De ahí que sea posible encontrar videojuegos tan divertidos como el mítico ‘Minecraft‘. Hay más títulos de mundo abierto como el que acabamos de mencionar, pero también hay de otras temáticas como deportes, lucha, rol o motor. ¿Ejemplos? ‘Bomber Friends’, ‘Flip Goal’, ‘Runaway Toad’, ‘Ninja Clash Heroes’ o ‘Drag Racing Club’.

Nos alegramos de que la industria siga creciendo, ya que los videojuegos online aportan una serie de beneficios que merece la pena conocer.

Mejoras en la toma de decisiones y en la capacidad de alerta

Dicen que los niños que disfrutan de los videojuegos online son capaces de mejorar tanto sus niveles de atención como sus habilidades, algo que se agradece especialmente cuando se trata de niños con dislexia. Por otra parte, son capaces de analizar cada situación para tomar la mejor decisión posible, avanzando en el nivel de dificultad tal y como sucede en los videojuegos.

Disminución del estrés

No menos relevante es que los niveles de estrés disminuyen considerablemente gracias a los videojuegos online, ya que por un momento dejas aparcadas todas esas tareas que tienes en mente para pasar un rato divertido y descargar tensiones.

Visión mejorada

Aunque parezca mentira porque en muchas ocasiones se disfruta de estos videojuegos en pantallas pequeñas, lo cierto es que los videojuegos online mejoran la agudeza visual si se hace un uso moderado.

jugando-online

Mejora de la motricidad

Numerosos estudios llevados a cabo por especialistas en neurociencia han demostrado que jugando a videojuegos online puedes llegar a mejorar las habilidades sensoriales, espaciales y motrices.

Mayor capacidad de socializar

Los videojuegos online nos permiten jugar con otras personas que pueden estar a kilómetros de distancia. Esa es tal vez la mayor de las magias de este tipo de videojuegos, y precisamente por ello hay que tratar de establecer una enriquecedora comunicación con otros jugadores de otras partes del planeta y de culturas diferentes. Además, también puedes compartir los momentos de diversión con un hermano, con un primo, con un padre o una madre…

Ahora que sabes que jugar a videojuegos online tiene múltiples beneficios, trata de buscar las mejores propuestas en portales como gamepix.com, donde tendrás a tu alcance un gran número de títulos exclusivos con los que pasar un buen rato.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.