Así serán los juegos de fórmula 1 en la nueva generación de consolas


Lo que se avecina es el paraíso. Con la llegada de la nueva generación de consolas muchos géneros clásicos, como es el caso de la fórmula 1, darán un salto de calidad extraordinario. Y todo gracias al potencial de Xbox One y Playstation 4.

En el caso de los juegos de conducción y de lo simuladores de fórmula 1, se alcanzará un grado de realismo nunca antes visto. Así lo confirman y explican varios expertos. Descubre todos los detalles a continuación.

Andy Gray, community manager de Codemasters, afirmó en una reciente entrevista que la nueva generación conseguirá que los juegos de la saga F1 funcionen a 60 fps estables, tengan un aspecto visual hiperrealista y, además, manejen una simulación de físicas casi perfecta.

Hiperrealismo y mejores físicas

Aunque está claro que no se logrará nunca ser completamente fieles a la realidad, se están dando muchos pasos muy interesantes:

Hemos hablado con un par de equipos sobre compartir la telemetría y los datos que obtienen de sus simulaciones físicas. En términos de cómo se comporta el coche en sus simuladores y eso, más o menos, podremos llevarlo a las consolas de la nueva generación. Algo totalmente impensable con las consolas actuales.

En resumen, estamos hablando de un antes y un después para muchos géneros. La revolución ha llegado:

La llegada de PS4 y Xbox One hace más realizable, no el mejorar o extender el trabajo que hacen los profesionales de la F1 ya que ellos tienen un PC potentísimo para cada rueda, uno para ver como fluye el aire… vamos, que al final acaban con 10 PCs potentísimos por simulador y nosotros sólo tenemos una consola. Pero cuanta más potencia tengamos a nuestra disposición mejor seremos capaces de representar lo que realmente ocurre.

Tenemos ganas de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.