Arranca la ‘Tenerife LAN Party 2012’


Tras la deslocalización, este año, de la Campus Party, la ‘Tenerife LAN Party 2012’ se ha convertido en el evento más importante de estas características celebrado en España.

La cita arrancó ayer por la noche, 18 de julio, con la habitual ceremonia de encendido de monitores, un ritual casi sagrado para sus participantes. Vamos a repasar las características técnicas y el calendario de este evento, que pretende situarse como un referente a nivel nacional.

Innova7, la empresa organizadora de la party, quiso echar toda la carne en el asador para la presente edición. Con la intención de batir todos los récords, han puesto a disposición de los usuarios un ancho de banda de cerca de 20 Gigas. Se trata de una conexión de fibra óptica añadida a una conexión Alix con la península ibérica.

Semejante potencia de descarga permitirá a los más de 1.500 participantes compartir archivos, navegar por internet, descargar y jugar sin limitaciones a los grandes clásicos del PC. Sin duda, se trata de un evento que no te puedes perder si estás cerca de las Islas Canarias y disfrutas del mundo del videojuego.

A lo largo de toda la semana tendrán lugar talleres, mesas redondas, conferencias e incluso competiciones oficiales en el ámbito de los videojuegos. Como curiosidad, se ofrecerán contenidos Retro a los que pocos usuarios tienen acceso. Por último, cabe destacar que la Party se celebra al mismo tiempo que el Salón del Manga de Tenerife; un motivo más para no dejar de asistir al evento.

Uno de los puntos fuertes de la semana será la celebración de las finales de la temporada de la ESL, la mayor liga dedicada a los torneos online. De hecho, se distribuirán cerca de 40.000 euros en premios para los ganadores. Este año se jugarán las finales de ‘Starcraft II’, ‘League of legends’, ‘Counter Strike’ y ‘Super Street Fighter IV Arcade Edition’.

Los horarios deben ser aún confirmados. Aún así, para aquellos que no puedan acercarse a las Islas Canarias, se podrán seguir las finales en directo vía streaming, algo de agradecer para nosotros, que pasaremos esta semana en casa, muertos de envidia.

Ferias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.