‘Alien Spidy’ de Enigma Software, un plataformas con sello español


Enigma Software es un estudio de desarrollo de videojuegos español, su último título se llama ‘Alien Spidy’, y es un título de plataformas mezcla de varios títulos muy populares como ‘Super Mario Bros’ o ‘Sonic’, de mecánica sencilla y de agradable aspecto grafico.

Está disponible en una multitud de plataformas como Playstation Network, Xbox Live Arcade, PC, PS Vita y MAC. Aunque su desarrollo no ha sido para nada laborioso ni tedioso, sí que es verdad que este pequeño y joven estudio se ha encontrado con multitud de problemas con respecto a que su título sea conocido y jugado por la mayor cantidad de jugadores posibles.

‘Alien Spidy’ mezcla la jugabilidad de Super Mario Bros con la velocidad de Sonic, a la que le han añadido también componentes más modernos como ‘Braid’, ‘Loco Roco’ o ‘Limbo’. El juego se desarrolla en entornos tanto de dos como de tres dimensiones y cuenta con el apoyo de distribución de la Kalypso Media.

El principal problema que se han encontrado ha sido la cantidad tan ingente de contenido que hay en las plataformas de descarga digital, tal y como han reconocido hace tiempo esto no suponía un problema puesto que era un mercado aun en auge y en el que se inició una carrera por obtener las primeras posiciones y más privilegiadas.

Actualmente reconocen que es duro darse a conocer, esto es porque existen multitud de desarrolladoras jóvenes, con grandes ideas e innovaciones para los géneros, no obstante se encuentran con los problemas de que las grandes editoriales no siempre apuestan fuerte por los títulos, teniendo siempre una política conservadora.

‘Alien Spidy’ está llamado a ser una gran promesa dentro del mercado de los jóvenes estudios, no olvidemos éxitos de títulos como ‘Angry Birds’, ‘Fruit Ninja’ o en su momento la ya consagrada PopCap y su ‘Plants vs Zombies’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.